26 de Octubre 2004

Requesting Information.

No sé muy bien cómo enfocar este tema.

Ahora mismo la homosexualidad es un tema que está de moda pero en concreto el tema que está de moda es la integración de los homosexuales con los heterosexuales como un conjunto social, en cualquiera de sus ramas, el trabajo, el matrimonio, la adopción…

Resulta que yo ya tengo clara mi opinión al respecto de modo que en mi curiosidad natural me empiezan a interesar otros temas más íntimos.

Opino que a nivel de sentimientos no debe de haber grandes diferencias entre homo y hetero pues lo único que cambia es el freudiano “objeto sexual” de modo que eso no es lo que me da curiosidad.

De lo quiero saber es sobre el sexo en la homosexualidad.

Mi amigo LVB un día hablando sobre eso me dijo: “Lo que a mi me da curiosidad si conozco un homosexual es saber si da o recibe” a lo que yo respondí que no creía que hubiese unos que dan y otros que reciben si no que sería algo mutuo. (Todo eso después de decirle que era un animal y que eso cómo va a ser...)

Él argumentó sobre las prácticas homosexuales en Grecia que eran “activos” y “pasivos” siendo los activos los de posición social superior a los pasivos que venían a ser jóvenes o esclavos.

Yo contra argumenté con el uso del sexo como un símbolo más de poder en nuestra Historia, independientemente del objeto sexual, al fin y al cabo, cuanto tiempo (históricamente hablando) lleva el hombre hetero preocupándose por el orgasmo femenino???.

El caso es que yo dije que eso ya estaba superado y que imagino que pese a que no debe ser placentero para el “receptor” pues el papel de “activo” y “pasivo” se intercambiaban y ya está.

Pues me acabo de enterar que no.

Resulta que mi amiga especial tiene un amigo que es homosexual y que le pone al día de cómo va el tema, por lo menos el suyo.

A mi me contó cosas que le había dicho su amigo y una de ellas era que por lo visto había homosexuales que no se dejaban practicar el coito anal, sólo “daban” y practicaban felaciones.

Pero lo que me impresionó de verdad es el motivo que dijo el amigo de mi amiga: “porque estos se creen que así son menos maricones, (pero yo al final consigo ponerles el culo como la bandera de Japón)” .

Y digo yo: ¿Y esto cómo se come? ¿Había grados de homosexualidad y yo no lo sabía?
Reclamo información, quiero saber de qué va esto y el caso es que no tengo ningún amigo homosexual (que yo sepa, ya que, según una estadística que salió por ahí el 10% de la población es homosexual con lo que sería bastante preciso decir que el 10% de la gente que conozco lo es, aunque yo no lo sepa, o ellos no lo sepan o ellos sepan que yo no lo sé total, al final, qué sabe nadie….) y no puedo preguntar.

En fin, que quiero saber un montón de cosas que además, pienso que deberíamos conocer todos pues lo que da miedo es lo desconocido y la gente más tradicional tiene mucho desconocimiento sobre el tema, el desconocimiento lleva al miedo, el miedo a la ira y la ira al Lado Oscuro de La Fuerza joven padawan….

Decía antes que no sabía cómo abordar este tema porque con respecto a la homosexualidad ahora mismo sólo se pueden tener dos posturas:

Posición 1: Sí a todo. Entonces eres progre, eres guay y estás en la honda.
Posición 2: Las demás. Eres un carca, del PP discriminador hijoputa.

A mi modo de ver aquí se confunden muchas cosas, y se superponen muchos planos y ángulos para estudiar el tema.

Para mi:

El que discrimine a un marica por serlo es un hijoputa. (progre)
El que el guei se case me parece cojonudo y el que diga que no está muy equivocado en la vida. (progre)
Sobre la adopción opino que el tema no se ha estudiado lo suficiente y creo que se ha precipitado.(ups! Esto me ha salido facha)
Además este tema en concreto es más que espinoso pues, creo que cualquier estudio que se haga sobre la adopción por homosexuales va a salir favorable a estos porque no creo que nadie se atreviese a decir que el homosexual no puede adoptar porque queriendo o sin querer le estaría dando argumentos a la ultraderecha para agredir al colectivo con más fuerza con argumentos que comiencen con “los maricones no son capaces de….” Y terminen con “…que se jodan” (como me muevo en un ambiente muy de derechas –recuerden, soy pijo- conozco todos estos argumentos).
El movimiento: no sé cómo se llama o si tiene un nombre, me refiero al movimiento que organiza los actos como la manifestación del Día del Orgullo Gay.
Creo que el movimiento ha hecho una mala campaña de marketing pues el mensaje que ha transmitido a su “target” no ha sido el que imagino, quería emitir.
Creo que el movimiento debería de haber arrojado información, mucha, a tope, que todo el mundo supiese con exactitud lo que significa ser guei, cómo viven, cómo sienten, para que así, el resto, pudiésemos ver o haber visto antes, los mil parecidos y saber exactamente cual es la diferencia, desde dónde nace y hasta donde llega.

Sin embargo, la imagen que se ha dado ha sido, durante mucho tiempo muy frívola y estereotipada, una imagen que no es, la que se corresponde a la realidad total, realidad que estamos conociendo ahora que, la gente de todo tipo está saliendo de armario.

Una posición de “Sí a todo” puede tener unas consecuencias impredecibles. Con los judíos que históricamente las han pasado putas se tuvo una posición de sí a todo por lo mal que lo habían pasado en la vida, que sí los campos de concentración y demás, y se les hicieron concesiones que ahora estamos viendo que fueron como poco, precipitadas.

Creo que esto está pasando un poco con la adopción por ejemplo, por un lado, me parece bien la equiparación de derechos pero por otro, creo que no se conocen bien las consecuencias que pueden tener para el niño tener dos padres del mismo sexo, de hecho, la psicología del niño adoptado es ya de por sí, un tema muy complejo en el que entran muchas variables como la edad de en que es adoptado, experiencias anteriores etc…

A mi me está sirviendo mucho leer el blog de Xabe (La Segunda Derivada) o de Curro (Más de Mil Palabras) para acercarme y conocer, pero claro este acercamiento que he tenido la suerte de tener, no lo tiene todo el mundo.

Y aún se escucha por ahí… “Es que eso es antinatural”.

Ya, y después te enteras que al tío le gusta que le peguen en el culete cuando está con su novia o que esta se vista de Dominatrix, pero como lo hace su novia y no su novio entonces es lo más natural del mundo….

Con un par.

Saludos Cordiales,


Prodiguei

Escrito por Pródigo. a las 1:11 PM | Comentarios (7)

20 de Octubre 2004

PARIS 2004

Bueno amigos, como ya dije, me he ido a París y, como era previsible, ya he vuelto.

El motivo era la visita a una feria internacional de productos de alimentación, la segunda mayor de todo el mundo llamada SIAL.

¿Qué se hace en un sitio de estos? pues, si yo tuviese un master MBA o similar diría:

"La feria es una gran oportunidad para concentrar en un mismo lugar a la ofreta y demanda, estudiar las tendencias hacia las que se mueven los mercados internacionales poder realizar negocios con nuevos países, que todo el sistema funcione y el empresario entre en el Nirvana teniendo una experiencia asceta calculando el dinero que va a ganar haciendo negocio con Etiopía, las rosas son rojas y el cielo es azul..."

Como no soy master de universo os simplificaré un poco:

Un zoco.

Sustituyan el turbante por el teléfono móvil, PAD; pc portátil y traje, donde nos reunimos un montón de gente y vamos a contar mentiras (tra-la-rá) que si mi aceituna es la más buena (tra-la-rá) y además la más barata (tra-la-rá) y doy el mejor servicio...

El exportador desarrolla un fino sentido de la estética que le sirve para reconocer el país de origen de un pavo que se pasea por allí según vista.

Os pondré aquí algunos de mis trucos:

AMERICANO: la corbata es como su bandera (literalmente) o bien lleva corbatas de ositos como diciendo -"Acabo de abrir un expediente de regulación de empleo para cargarme a 3.500 personas pero en el fondo soy un niño"-.
Corbatas con mensaje tipo -"Ey! Don't watch me so, I'm american!!"- ("Ey No me mires así, soy americano"- N de T)

FRANCÉS: Llevan subido el cuello de lo que sea que lleven puesto y una perpétua cara melancólica: ¿Saben la cara que uno tiene cuando le deja su novia? Pues imagínense que les han dejado seis novias a la vez... esa es la cara.

ITALIANO: mirada prepotente, el cuello de la camisa le llega a las orejas, zapato de punta y traje entallado.

ÁRABE: Su turbante es delator. Eso y su pésimo gusto en la elección de chaquetas granates.

UCRANIANO: al ser de poder adquisitivo limitado, usan la ropa excedente de Europa. "Cuéntame como pasó" en vivo.


Lo realmente interesante de este viaje no han sido los negocios, (ni que me dejase el maletín el último día en el metro con lo cual he perdido todos los contactos que hice y-es-que-soy-gilipollas).

Lo que más me ha gustado fue continuar el turismo que dejé pendiente en mi primera visita.

Fui a ver el Louvre (en parisino "luvggg") y os comentaré lo que vi por allí.

Me vi las 30 salas de Egipto. Que son una pasada, las joyas, los utensilios, los sarcófagos y por supuesto The Mummy. Que, como todos sabréis por la película, iba acompañada de los cuatro frasquitos donde se metía el corazón, el hígado y otras intimidades del difunto porque las iba a necesitar en la otra vida y tal. La mummy del luvggg es la de un funcionario de gran renombre en la época tipo juez Garzón bastante bajito añadiría yo.

Tras eso, fui a ver cosillas concretas que tenía curiosidad por ver por haberlas estudiado en COU en Historia del Arte, lo que me pertitirá incluir comentarios que me hagan quedar como el clásico cultureta, de izquierdas, progre y amante del cine iraní.

LA VENUS DE MILO: de tetas va muy bien, quizás sea un poco anchita para los cánones actuales, pero os diré una cosa, que no sale en las fotos, por detrás se le ven cuatro dedos de culo, como insinuándose, la muy picarona...

LA VICTORIA DE SAMOTRACIA: la quise ver porque me la preguntaron en un exámen de arte y yo, que no tenía ni flores ni peces de colores me dediqué a abocetarla en la hoja de exámen... total, era un exámen de arte no?

LA MONA LISA: si han leído "El Código da Vinci" pues ya saben de qué va el tema, si no, os confirmo que es exáctamente igual a la que sale en las postales.

Y no dió tiempo a más.

Cosas a saber si se va a París:

Sobre el idioma: "bububú thganshanté sélasiang".- Tócate los cojones chisposos (N de T)

Sobre las parisinas: ¿Recuerdan el mito de que las parisinas son muy monas y tal? Sí?... pues no es un mito.

Sobre el tabaco: Llévense el tabaco de España, allí compré un paquete de L&M light y me sopló el colega 5,40 € a lo que yo le contesté -bububú thganshanté sélasiang mon amí-

Sobre la ciudad: Muy cosmopolita, comí en un barecito de tapas españolas, donde servía mi mesa un chino y el que cocinaba la paella era negro (si por lo menos fuese magrebí!!)

Pasaron más cosas que ya os contaré en otra ocasión PORQUE SI NO DESPUÉS DICEN QUE NO ACTUALIZO EL POST CON SUFICIENTE ASIDUIDAD

(bububú thganshanté sélasiang.)

Or guar.


Proudigué

Escrito por Pródigo. a las 12:14 PM | Comentarios (8)

13 de Octubre 2004

Una musiquita...

ESTRELLA FUGAZ

Cuando cae la luna sobre el mar

Nunca sabe dónde reflejarse

Con tánta

basura no es tarea fácil

Y la aurora aquí de boreal no pinta nada

Aparte

de madrugar

Cuántos sueños locos,

tantas noches en vela,

Cuántos

silencios rotos

Quieres que me convierta

En una estrella fugaz

Y yo

tengo pocas luces

No puedo iluminar

Saben los planetas

Que no estoy

para cuentos

Me preguntan los cometas

Si estoy necesitado de amor

Y yo

les digo que no,

Que me dispara tantas balas

Que vivo en un paredón

Ya hace tiempo que te vengo necesitando

Viajo por el cosmos a ver si llego a tu lado

Y tu voz vuelve a susurrar mi oído

Igual que truena un cañón

Directo a mi corazón

Me meto en el agujero negro sin solución

Y después de este parón

Si recupero la respiración

Quiero poder pensar que querer es poder

Quiero poder pensar que necesito verte

La vida no es igual

Si no puedo morirme

Yo en tu regazo

No tuviera yo esa suerte

Verte siempre,

Yo necesito verte

La vida no es igual

Si no puedo morirme

Yo en tu regazo

No tuviera yo esa suerte

En qué tú crees

Que yo tengo

que convertirme.

Y no se me saca ni con grúa,

Porque pesa mucho mi armadura

Con tánta hora muerta es tarea dura

Yo quiero bajar por tu cintura,

Quiero desatar tus ataduras

Robar tus sueños locos,

Robar tus noches en vela

Robar tus silencios rotos

Quieres que me convierta

En una estrella fugaz

Si tengo pocas luces

No puedo iluminar

Saben los planetas

Que no estoy para cuentos

Me preguntan los cometas

Si estoy necesitado de amor

Y yo les digo que no,

Que me dispara tántas balas

Que vivo en un paredón.

ESTOPA.

Saludos cordiales

Pródigo

Escrito por Pródigo. a las 5:29 PM | Comentarios (2)

11 de Octubre 2004

A TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.

Suelo comprar todos los meses la revista “Historia y Vida”.

Casi me lo tomo como comprar la revista “Hola” pero de hace un par de siglos, que si el rey Fulanito “El Macho” se lió con la princesa Menganita de Móstoles mientras estaba casado con Dominatrix de Suecia, que si El rey Tocomocho VIII creó su propia religión para poder casarse con de segundas nupcias con Paca Garce...

Pero de vez en cuando te encuentras perlitas históricas y en la revista de este mes de Septiembre (o mes pasado según cuando termine es post) me encontré con una de ellas.

Narraba la importancia de la mediación del Papa Juan XXIII entre Kennedy y Krushov (o como diría la señorita que me alegra los días, “Kuruskuskis”) durante la crisis de los misiles de Cuba.

No la voy a contar aquí pues sería muy largo pero os diré que me emocioné (sí, eché una lagrimita) cuando leí el artículo.

Las cartas que se mandaban los líderes del mundo las medió este Papa, y consecuencia de ello no se llego a una guerra que destruiría el mundo y que ninguno de los tres quería.

Una de las cartas que le envió Juan XXIII a Krushov (comunista, ateo y anticatólico) tuvo un inicio muy estudiado, para no darle ningún tono religioso a la misiva y la comenzó así:

“A todos los hombres de buena voluntad...”

No sé si esta frase os llega de la misma forma que a mi, no sé si para vosotros tiene el mismo calado, a mi me impactó muchísimo, me emocionó.

Más tarde el Papa hizo una encíclica que según dijo, no quería que fuese sólo leída por curas y teólogos, quiso que fuese para todos.
La encíclica se llamo Pacem in Terram y la comenzó igual que su carta a Krushov: “A todos los hombres de buena voluntad...”

Qué poder tan inmenso tienen muchas personas y qué poco preparadas están para llevarlo a cabo, que locos están los qué creen que son las balas y no los disparos los que matan, qué terrible es que la voz de la conciencia esté apagada por la de la codicia.

Tracemos una raya y a un lado pónganse los buenos y al otro, los malos, porque amigos míos, para mi, cuanto más alto es el escalafón del poder más blancas o negras son las cosas y pocas son grises, porque el poder da libertad, la libertad sobre uno mismo y sobre los demás.

Sin embargo, como dudo que este blog sea leído por los poderosos del mundo (no se ofendan por mi ignorancia damas y caballeros) pensemos de nuevo, re-planteemos otra vez, un pensamiento que voló por el blog de Odyseo, y ese pensamiento era la minirevolución o revolución de uno, la revolución que podemos hacer nosotros para con nosotros, tracemos la línea en nuestro interior y juzguemos nuestras acciones poniéndolas a un lado u otro.

Y después nos equivocaremos, haremos un mal por hacer un bien, posiblemente porque haya variables que no contemplamos pero por lo menos la intención habrá sido buena.

A mi me ha pasado hoy, he querido hacer un bien, he querido que la persona que me acompaña en la vida haga algo que estoy convencido que le beneficiaría, lo hice porque la quiero, lo hice porque deseo lo mejor para ella, pero lo que le recomendé era duro y fui insensible e impaciente con el tiempo de ella.

Ahora estoy arrepentido pese a que creo que ella no está del todo disgustada. Por que el fallo es mío y responde a una de mis deficiencias y es que le exijo a los demás lo mismo que me exijo a mi y eso amigos míos, es mucho.

Lo cual es una injusticia que estoy cometiendo con ella, a la par que conmigo mismo.

Me gustaría “resetearme” y hacer como que todo esto no hubiese pasado, pero ha pasado, y tengo que estar en guardia para que no vuelva a pasar, puesto que, ya sufro yo bastante con las metas imposibles que me trazo pero sería un acto de lo más descortés, por no decir una putada, salpicar con mis dificultades a los demás, que viven tranquilamente, por el mero hecho de que hayan decidido pasar una parte de su vida conmigo (que en este caso, espero que sea una parte larga), como si eso me diese derecho a algo más que no sea el disfrutar de su compañía.


Vamos, que he metido la pata.


Sin embargo ella se ha mostrado dulce aún en su disgusto. Con lo que si ella hubiese trazado la raya, su acción, sin duda, se habría puesto en la zona de las buenas acciones.

Y vosotros diréis, qué carajo tiene que ver Juan XXIII y la Crisis de los Misiles con tus problemas con tu persona-que-te-acompaña-en-la-vida.

Pues nada.

Pero a veces los post empiezan de una manera y terminan de otra.

Éa!

(Hasta que no me de margen de error a mi mismo, no se lo podré dar a los demás, con lo cual, nadie será suficiente mente bueno, me quedaré solo e infeliz, por no saber disfrutar de la humanidad de las personas)

Ahora, si alguno de ustedes tiene un látigo de siete puntas y es tan amable de dejármelo...

Saludos Cordiales

Pródigo

PD: De sábado a martes estaré en París en viaje de negocios, de modo que si no posteo (juas-juas, como si postease todas los días) ese es el motivo.

Ya les contaré por aquí, lo que se cuece por allí...

Escrito por Pródigo. a las 5:27 PM | Comentarios (6)

1 de Octubre 2004

EL ARTÍSTA INVITADO: ODYSEO

Tipología del macarra:

- Macarra playero: este espécimen abunda en las playas de Levante y Sur.
Se le reconoce enseguida por su bañador mínimo (tres tallas por debajo
de la que usaría Enrique San Francisco en momentos de delgadez extrema)
y de exótica decoración (frecuentes motivos caribeños o africanos, con
especial predilección por las pieles de leopardo). Pelo largo en versión
Chunguitos y chanclas de goma con banda ancha sobre los dedos. Gafas de
sol hasta para entrar en el agua, elemento éste (el agua) en la que el
susodicho no manifiesta un dominio precisamente de experto. En general
pasa más tiempo apoyado en la barra del chiringuito más cercano mientras
vigila que nadie se acerque a su SEAT 131 Supermirafiori aparcado en
doble fila en el paseo marítimo de enfrente.

- Macarra de ceñido pantalón (perdón Hallofon, no he podido evitar a
Sabina). Suburbial y desconfiado por naturaleza. Pantalón vaquero
diseñado por la Betty Spaguetti y zapatillas de deporte de lona y goma
en la puntera que acentúan la delgadez extrema de sus largas piernas. La
ciencia aún desconoce si posee músculos entre los tendones. El bulto
del bolsillo delantero es la navaja automática con la que se comunica.
El bulto del trasero es el paquete de Marlboro o Winston, únicas marcas
permitidas por los de su gremio. Suelen ir en parejas y andan a grandes
zancadas, como las grullas y cigüeñas, sus parientes más cercanas.

- Macarra tecnológico. Novedoso espécimen y con un gran futuro por
delante. Su mayor dificultad consiste en estar al día con el último
aparatito tecnológico salido al mercado. Cuando se sienta en la mesa de
un bar, despliega ante los atónitos ojos de los demás usuarios del
recinto un poderoso arsenal de: agendas electrónicas, teléfono móvil con
cámara, sonido polifónico, otra agenda incorporada; más cámara de fotos
digital, frontal de la radio del coche, reproductor de MP3 y llavero de
memoria 128MB. Su cara releja siempre una mezcla de satisfacción ante la
cara de asombro (que él interpreta como envidia) de los que le rodean y
de frustración ante la inseguridad de estar a la última o haberse
despistado unos días tras la salida del último invento.

-Macarra musical. Es el homo antecessor del Macarra tecnológico. Este
ejemplar se bastaba con un radiocassette de grandes dimensiones colocado
sobre uno de sus hombros y apoyado sobre la oreja hasta dejar la marca
del aparato impresa en su pabellón auditivo. La artrosis cervical y la
sordera han hecho estragos entre los de su especie, hasta el punto de
que hoy son una especie protegida y en peligro de extinción. Los últimos ejemplares han sido avistados en los alrededores de algunos mercadillos domingueros y en el Rastro.
- Macarra de pueblo. Su génesis hay que rastrearla entre los antiguos
"tontos de pueblo" y una mutación de Miguel Ríos cuando empezaba su
carrera musical hace dos mil años. De dicha hibridación sale este
ejemplar, al que se reconocerá por sus camisetas de manga sisa ceñidas,
sus pelambreras hombrunas asomando por sobre los hombros, un tatuaje de
amor de madre en algunos de sus miembros superiores y un pantalón ceñido hasta provocar el colapso subcutáneo de la zona inguinal. Nunca ha trabajado y costea
sus vicios gracias a una subvención del Ayuntamiento de su pueblo que considera que tener un ejemplar de esta clase es un claro signo de modernidad y tolerancia.
Algunos incluso han llegado a ser concejales de cultura de sus respectivos municipios.

-Macarra autotransportado. Este lleva coche propio. El coche y él forman
un mismo ser y siempre van unidos. Los alerones, spoilers, ruedas de
llanta baja, espejos, escudos y pegatinas varias, tubos de escape
cromados y luces y claxon de estilo vanguardista, son su firma de casa. Todo ello sobre modelos de cuatro ruedas de última generación como el Renault 12, el Talbot Horizon, el Simca 1000 y, más recientemente, el Fiat Regatta Mare. La radio ha de estar siempre a un volumen mínimo de 1000 db con canciones del Fari o Las Niñas. Sobre el volante, sus manos con guanteletes mostrarán una sarta de anillos dorados con cabezas
de león, calaveras de gran tamaño o el sello AC/DC ocupando casi dos dedos.

-Macarra de transporte público. Viaja en Metro o Autobús. Se mueve por
los andenes con un ritmo y contoneo que lo identifican a poco que uno se
fije. Nunca se agarra a las barras, para qué, si él ya lleva el
movimiento incorporado. Su olor le antecede dos estaciones y sus dientes
muestran las señales inequívocas del big-bang primigenio. Si se sienta,
cambiará tres veces de asiento en cada trayecto y abrirá las ventanillas
independientemente de la estación del año. Nunca se sabe a dónde va o de dónde viene, pero, cual ave migratoria su destino está en el movimiento continuo.

- Macarra aparcacoches, subespecie “gorrilla”: Este te obliga a aparcar; si no lo haces
te insulta con gran educación; una vez aparcado te pide una ayudita y si
no se la das te insulta con gran educación; a tu regreso te vuelve a
pedir una ayudita y te vuelve a insultar si antes no te ha rayado el
coche con su mechero y su gran educación.

- En posteriores capítulos se desarrollaran aquellos otros aspectos de
etiología urbana no tratados en este primero de carácter más descriptivo.
Así, quedan pendientes importantes aspectos de la conducta como: el
macarra en la carretera; el buen gusto, asignatura pendiente del
macarra; cómo reciclar al macarra del transistor; el macarra, ¿nace o se
hace?; ¿Son humanos los macarras? Cálculo de superficies en el noble arte del tatuaje I y II; El piercing y la industria metalúrgica.

Escrito por Pródigo. a las 5:17 PM | Comentarios (9)