Bueno amigos, como ya dije, me he ido a París y, como era previsible, ya he vuelto.
El motivo era la visita a una feria internacional de productos de alimentación, la segunda mayor de todo el mundo llamada SIAL.
¿Qué se hace en un sitio de estos? pues, si yo tuviese un master MBA o similar diría:
"La feria es una gran oportunidad para concentrar en un mismo lugar a la ofreta y demanda, estudiar las tendencias hacia las que se mueven los mercados internacionales poder realizar negocios con nuevos países, que todo el sistema funcione y el empresario entre en el Nirvana teniendo una experiencia asceta calculando el dinero que va a ganar haciendo negocio con Etiopía, las rosas son rojas y el cielo es azul..."
Como no soy master de universo os simplificaré un poco:
Un zoco.
Sustituyan el turbante por el teléfono móvil, PAD; pc portátil y traje, donde nos reunimos un montón de gente y vamos a contar mentiras (tra-la-rá) que si mi aceituna es la más buena (tra-la-rá) y además la más barata (tra-la-rá) y doy el mejor servicio...
El exportador desarrolla un fino sentido de la estética que le sirve para reconocer el país de origen de un pavo que se pasea por allí según vista.
Os pondré aquí algunos de mis trucos:
AMERICANO: la corbata es como su bandera (literalmente) o bien lleva corbatas de ositos como diciendo -"Acabo de abrir un expediente de regulación de empleo para cargarme a 3.500 personas pero en el fondo soy un niño"-.
Corbatas con mensaje tipo -"Ey! Don't watch me so, I'm american!!"- ("Ey No me mires así, soy americano"- N de T)
FRANCÉS: Llevan subido el cuello de lo que sea que lleven puesto y una perpétua cara melancólica: ¿Saben la cara que uno tiene cuando le deja su novia? Pues imagínense que les han dejado seis novias a la vez... esa es la cara.
ITALIANO: mirada prepotente, el cuello de la camisa le llega a las orejas, zapato de punta y traje entallado.
ÁRABE: Su turbante es delator. Eso y su pésimo gusto en la elección de chaquetas granates.
UCRANIANO: al ser de poder adquisitivo limitado, usan la ropa excedente de Europa. "Cuéntame como pasó" en vivo.
Lo realmente interesante de este viaje no han sido los negocios, (ni que me dejase el maletín el último día en el metro con lo cual he perdido todos los contactos que hice y-es-que-soy-gilipollas).
Lo que más me ha gustado fue continuar el turismo que dejé pendiente en mi primera visita.
Fui a ver el Louvre (en parisino "luvggg") y os comentaré lo que vi por allí.
Me vi las 30 salas de Egipto. Que son una pasada, las joyas, los utensilios, los sarcófagos y por supuesto The Mummy. Que, como todos sabréis por la película, iba acompañada de los cuatro frasquitos donde se metía el corazón, el hígado y otras intimidades del difunto porque las iba a necesitar en la otra vida y tal. La mummy del luvggg es la de un funcionario de gran renombre en la época tipo juez Garzón bastante bajito añadiría yo.
Tras eso, fui a ver cosillas concretas que tenía curiosidad por ver por haberlas estudiado en COU en Historia del Arte, lo que me pertitirá incluir comentarios que me hagan quedar como el clásico cultureta, de izquierdas, progre y amante del cine iraní.
LA VENUS DE MILO: de tetas va muy bien, quizás sea un poco anchita para los cánones actuales, pero os diré una cosa, que no sale en las fotos, por detrás se le ven cuatro dedos de culo, como insinuándose, la muy picarona...
LA VICTORIA DE SAMOTRACIA: la quise ver porque me la preguntaron en un exámen de arte y yo, que no tenía ni flores ni peces de colores me dediqué a abocetarla en la hoja de exámen... total, era un exámen de arte no?
LA MONA LISA: si han leído "El Código da Vinci" pues ya saben de qué va el tema, si no, os confirmo que es exáctamente igual a la que sale en las postales.
Y no dió tiempo a más.
Cosas a saber si se va a París:
Sobre el idioma: "bububú thganshanté sélasiang".- Tócate los cojones chisposos (N de T)
Sobre las parisinas: ¿Recuerdan el mito de que las parisinas son muy monas y tal? Sí?... pues no es un mito.
Sobre el tabaco: Llévense el tabaco de España, allí compré un paquete de L&M light y me sopló el colega 5,40 a lo que yo le contesté -bububú thganshanté sélasiang mon amí-
Sobre la ciudad: Muy cosmopolita, comí en un barecito de tapas españolas, donde servía mi mesa un chino y el que cocinaba la paella era negro (si por lo menos fuese magrebí!!)
Pasaron más cosas que ya os contaré en otra ocasión PORQUE SI NO DESPUÉS DICEN QUE NO ACTUALIZO EL POST CON SUFICIENTE ASIDUIDAD
(bububú thganshanté sélasiang.)
Or guar.
Proudigué
"Trè bian mon ami". Bueno pues ahora que hemos vuelto ambos a la vida normal, a ver si la racha sigue.
Escrito por odyseo a las 20 de Octubre 2004 a las 01:07 PMCelebro que hayas ido a la Ville Lumiere y que no te hayas dedicado a pasear por Pigalle, el Bois de Boulogne y demás antros de perdición. Aunque si quieres saber mi modesta opinión, tampoco son para tanto.
Je vous souhaite une bonne journée, monsieur. A bientot, mon ami
Escrito por hallofon a las 20 de Octubre 2004 a las 02:13 PMjajajajajajajaja.
Ya veo que has ampliado conocimientos "idiomaticos". JAJAJAJAJA....
Por cierto, vaya pasada lo del maletin (espero que el jefe no se pusiera muy BUBUBU...)
Lo de las corbatas americanas 100% verdad (son tremendas) pero las canadienses no se quedan atras. Gracias a Dios Bob es bastante discreto y se conforma con llevar un pin de la bandera americana en la corbata....jejejejejejejejejejejeje.
Me alegro de que todo te haya ido bien.
MJ
Qué dominio dl lenguaje! (El español, of course)Pero me temo que aún le queda mucho por conocer de París y de las parisinas en particular...;)
Escrito por Curro a las 23 de Octubre 2004 a las 10:23 AMBien... veo q has aprovechado tu viaje a Paris..no esperaba menos de tí, claro está, ahora eso si a recuperar las costumbres propias ;) Un besillo Prodi.
Escrito por Brisa a las 23 de Octubre 2004 a las 11:07 PM¿Qué hay de la promesa de actualizar el blog de vez en cuando?
Escrito por odyseo a las 25 de Octubre 2004 a las 02:00 PMBueno, menos da una piedra. Esta bien, el post, ligerillo y con cierta gracia (casi como tú XD), a ver si actualizas mas a menudo.
Desde luego también tiene mérito que tengas ganas de hablar de esto después de dejarte el maletín en el metro y es que, efectivamente, eres gilipollas :oD
Pos eso, que no tardes mucho en postear de nuevo. Y en cuanto a París, ya se sabe: Francia es muy bonita, el problema es que está llena de franceses...
Enga, a seguir bien.
Escrito por LVB a las 25 de Octubre 2004 a las 02:32 PMCasi de acuerdo contigo LVB.
Hay UN francés que es de puta madre.
Un francés que encontró mi maletín en el metro, lo abrió (a riesgo de que pudiese explotar) y vió mis datos en mi tarjeta de la empresa.
El tío trabajaba en Air France, le dió mi maletín a un piloto que volaba a Sevilla, me avisó y yo lo recogí en el aeropuerto.
Me sorprendió bastante que el tío fuese tan buena gente, tantas molestias por un maletín que perfectamente se podría haber quedado.
Esto no lo conté en el post porque ha pasado ahora mismo...
No salgo de mi asombro.
Actualizo esta semana... prometido
Saludos Cordiales,
P.
Escrito por Pródigo a las 25 de Octubre 2004 a las 05:30 PM