2 de Julio 2004

MENSAJES DE VIDA.

Mi carácter, al que siempre he considerado no muy complejo, funciona muy bien con mensajes cortos, precisos y que recojan las máximas emociones posibles.

Para eso me han ayudado mucho las citas que he ido pillando leyendo por aquí y por allá, algunas de ellas no son propiamente citas, pero recogían en pocas palabras emociones que necesitaba recordarme.

La primera me marcó desde los diecinueve años, esta, era una época en la que estaba muy perdido, por “circunstancias”, yo no guiaba mi vida, e iba dando tumbos de un lado a otro sin una idea, sin un núcleo que me guiase.

En ese momento se cruzó en mi vida un libro llamado “Lobos en la Frontera” de Michael A. Stackpole. En ese libro, aparecía un haiku que rezaba:

El pájaro amarillo vuela.
El Dragón gris retrocede sabiamente.
El honor es el deber.

“El honor es el deber”… la encontré, en una sola frase encontré un núcleo que guiase mis pasos en esos momentos en los que las corrientes de mi mente me llevaban un día al este y otro día al oeste.

Esa frase fue el núcleo durante mucho tiempo para lo más fácil y lo más difícil.

Cuando me ponía a perrear en vez de estudiar pensaba ¿Es esto honesto conmigo? Y ya sabía lo que tenía que hacer, y aún así no lo hacía o no lo hacía tanto como me hubiese gustado.

También pasaba su factura, porque cuando fallaba, me sentía muy mal, y ni que decir tiene que fallaba a menudo.

La siguiente frase que me ayudó muchísimo fue cuando me planteé empezar a estudiar Psicología.
Ya estaba trabajando, ese año había acabado Empresariales y me daba cuenta que mi vocación no iba en esa dirección.
Descubrí que quería ser psicoanalista y eso suponía con veintiséis años, empezar de nuevo, una carrera nueva, un master… mientras trabajaba.
Tenía mucho miedo, miedo al esfuerzo, a no conseguirlo, a los sacrificios tan grandes que iba a tener que hacer a todos los niveles y pasé una mala temporada.
Entonces fui al cine y apareció el trailer del Señor de los Anillos, El Retorno del Rey.
En un momento del trailer apareció en la pantalla “NO HAY TRIUNFO SIN RENUNCIA”
Y yo dije -“eso es”…
Esa frase llegó en el momento adecuado, en el más oportuno y me quitó el miedo a esa decisión, y me puse la frase en mi cuarto para cuando me llamasen las tentaciones en forma de amigos u otras aún más complejas como yo mismo diciéndome –“descansa… si has estado trabajando todo el día, ya estudiarás mañana…” pudiese leerla siempre, “No hay triunfo sin renuncia”.

Pero después, una vez tomada la decisión me vi el problema del día a día, son cinco cursos que pretendo hacer en seis años y las fuerzas flaquean todos los días, si no es un problema de trabajo, son personales o son los exámenes y si no, es que no llego a tiempo para los exámenes… en fin.

Y alguien muy importante para mi me dijo “…se hace camino al andar”.

Y dije otra vez -“eso es…”-

Todos los días, pase lo que pase estudiar un poquito, aunque sólo seas capaz de ponerte delante del libro porque ese día no hay quién se concentre, ese es el camino.

Esa cita también me ayudó.

Hay otra que me gusta mucho:

“Para que triunfe el mal lo único que tiene que pasar es que las buenas personas no hagan nada.”

Con dos cojones.

Dejo los comentarios de esa cita a los demás….

Saludos cordiales,

P.

Escrito por Pródigo. a las 2 de Julio 2004 a las 09:27 AM
Comentarios

Las cosas que aprendemos y que a veces nos hacen crecer.... nos vienen de los sitios más insospechados a veces :D en forma de frases, de palabras, de sonrisas, de miradas, de.....
Pródigo, creo que esta bien eso de saber extrapolar en cualquiera de estas formas el mensaje que contienen y guardarlo celosamente para cuando lo necesitas, yo muchas veces también lo hago, y la verdad es que se aprende mucho.
Tú última frase para comentar.... tiene trampa.... ¿Te incluyes o te excluyes, al hacer el comentario? ;D (Es broma..)
"El mal" hace mucho ruído.... y quizás el bien ¿también debería hacerlo?, yo creo que el mal es acción y el bien también debe serlo, hay que luchar, contra las cosas que no nos gustan e intentar cambiarlas, no vale eso de no hacer nada, es como sobrevivir en lugar de vivir....Saludos!!!

Escrito por Brisa a las 3 de Julio 2004 a las 07:25 AM

Respecto a la última frase....

Se intenta, sólo se intenta y pocas veces se consigue.

Un saludo.

P.

Escrito por Pródigo a las 5 de Julio 2004 a las 12:03 PM

Y quienes son las buenas personas. Acaso no pensamos todos que ser buena persona es incompatible con ser Presidente de los Estados Unidos? Qué puede hacer una buena persona cuando está en el poder?

Aunque básicamente si nos limitamos a entender la frase como "haz el bien en lo que puedas, el mundo lo agradecerá" lo suscribo totalmente

Escrito por hallofon a las 5 de Julio 2004 a las 06:22 PM

Hola Hallofon,

Yo creo que sí, que se puede ser presidente de los USA y ser buena persona.

De hecho creo que es una de las ventajas que tiene tener todo el poder, que tienes más capacidad de influir en el sistema que los demás.

Imagino que todos los presidentes han de pagar su cuota a los inversores que les han puesto allí, pero dentro de eso, se pueden hacer grandes cosas, Clinton, por ejemplo tomo grandes decisiones de protección medioambiental, y recurrió a la solución armada en muy pocas ocasiones.

Ellos podrían favorecer a los países del tercer mundo, ya que no perderían dinero, sólo ganarían algo menos, lo cual, crearía una corriente en el resto de países.

No creo que hacer cosas malas vaya con el cargo, pero sí creo que por desgracia, tener un pensamiento tan conservador les hace no ver muchas soluciones que ellos mismos podrían aplicar.

Saludos.

P.

Escrito por Pródigo a las 5 de Julio 2004 a las 06:38 PM

Pues mira, yo también estoy de acuerdo con vosotros Pródigo y Hallofon, es como aquello de que ni todos los "ricos son malos, ni todos los pobres son buenos".
Hallofon, tu comentario me ha llevado a pensar en las diferencías entre "poder, autoridad y liderazgo" me ha recordado las sustanciales diferencias entre estas tres palabras que a veces se confunden.
Yo creo que las buenas personas lo son, independientemente del cargo, del dinero que ganan, del lugar donde viven.....Ciertamente que cuantos mayores medios,recursos y poder de decisión se tienen, y mayor influencia, para el bien o para el mal....
Podría ser un buen momento para pensar en si somos o no buenas personas.....
¿Os calificarias de buenas personas?
Saludos.

Escrito por Brisa a las 5 de Julio 2004 a las 10:58 PM

¿Os calificais de buenas personas?

Vaya pregunta...

Diga lo que diga va a sonar regular.

Pero a riesgo de parecer inmodesto diré que sí, me considero una buena persona, porque tengo unos principios y unos valores que intento seguir.

De modo que, si yo fuese presidente de los Estados Unidos, probablemente me matasen ;)

SC.

P.

Escrito por Pródigo a las 6 de Julio 2004 a las 10:59 AM

Ahhh, genial tu post, me encanta como expresas las cosas, y estoy aquí por el coment que le has dejado a odyseo, que también me ha gustado...
Pues nada, sigue con tus mensajes de la vida, aquí estaré.
un beso

Escrito por maite a las 14 de Julio 2004 a las 12:23 AM

Me ha parecido muy bonita la historia de "Pato", llena de sensibilidad y ternura, tuvo suerte de que le encontrarás..... Gracias por compartirla. Saludos P.

Escrito por Brisa a las 14 de Julio 2004 a las 12:32 AM

La vida es un un recorrido de enseñanzas... con respecto a la frase definitivamente "si los malos supieran el buen negocio que es ser bueno serian buenes aunque fuera por negocio"...

Escrito por Sandra a las 31 de Agosto 2004 a las 04:35 PM

a quien pueda interesar, mis agradecimientos por las lecciones de vida.

Escrito por galfredal@hotmail.com a las 29 de Septiembre 2004 a las 08:11 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?