22 de Septiembre 2004

EIVISSA: DAY ONE.

Y es que allí todo está en inglés.

Nada más llegar a la isla lo primero que impresiona es ver que los carteles de carretera que normalmente anuncian el Carrefour en Sevilla, allí anuncian fiestas en discotecas.

“EVERY THURSDAY PAUL VAN DICK’S PARTY IN AMNESIA”

Pues así un montón de carteles, con la foto del DJ que hace la fiesta, porque lo que manda allí son los DJ’s.

A lo que voy. Cada discoteca tiene su calendario de fiestas a la semana, Amnesia tiene unas los jueves (la de Paul Van Dick), otras los viernes etc… Y todas las discotecas igual, siendo las fiestas más conocidas que las discotecas.

Por ejemplo, la fiesta más conocida de la discoteca Privilege es la Manumission, que es la que se hace los lunes, un espectáculo con trapecistas, danza clásica, espectáculos eróticos y un montón de cosas así.

Yo he ido en la época de los cierres, no de cierre de la discoteca si no de cada fiesta, al acabar el verano.

Me hospedaba en el Hotel Pacha, que es un hotel precioso con una decoración muy moderna, elegante y exquisita que te deja bastante helado. Todo muy modernito, hasta el recepcionista iba vestido como el camarero de un club.

Nos maqueamos y nos vestimos.

Jueves Noche.

Cena en restaurante El Ahyun. En San Antonio

Una pasada.

Cocina internacional, en la carta tenías menús oriental y occidental.
Pedimos de entrantes carpacho (sé que no se escribe así pero no sé cómo es ni lo voy a buscar que estoy cansado) y un queso con miel que no me acuerdo cómo se llama y de plato fuerte, un cus-cus que te afilaba los dientes.

La comida era muy buena pero ese restaurante procuraba estimular más sentidos que el del gusto de modo que mientras comías, un pinchadiscos ponía chill out y por otro lado, LA DECORACIÓN:

De ambiente árabe, todo traído de Marruecos, un poco barroco pero no del todo sobrecargado, podías perder la vista y encontrar muchos detalles, todos preciosos, cuadros, manuscritos árabes en la pared, arcos de herradura, de herradura dentada, todo con luz tenue….

Tomamos copas en el bar del restaurante, que era, por contra, muy diáfano y con una decoración minimalista que resaltaba la decoración del restaurante, que estaba a continuación.

También tenía boutique con ropita muy “ibicenca” falda-pantalón, mucho lino, mucha seda, y mucho dinero para comprarla.

Atentos a una cuestión: la carretera Ibiza – S. Antonio es la que lleva por un lado Amnesia y por otro a Privilege además de otro restaurante llamado “Las dos lunas” al que no fui pero que según creo es cojonudo.

Esto significa que dicha carretera es la de máxima siniestralidad en Europa con lo que, ándense con ojo, pónganse el cinturón y no hagan tonterías.

Del restaurante fuimos a Amnesia, Closing Party Paul van Dyck.

Antes de entrar un amable portero nos pidió 55 € por persona (ay!) tras lo cual fuimos cacheados e introducidos a la discoteca o club (según si hablas sevillano o ibizo) y a partir de allí sigue el espectáculo de Ibiza.

5.000 personas bailando a la vez, música tan alta que ponía los pelos de punta, gogós bailando a ritmo de lo que les ponía el “dillei”.

De repente echaban humo y no podías ver más allá de tu nariz, la gente saltando, sonrisas psicotrópicas, chicas bailando, chicos saltando… tanta gente.

De allí fuimos a Pacha, sólo nos cobraron una entrada, más tarde nos explicaron que los españoles podían negociar las entradas que a los que clavaban sin contemplaciones era a los extranjeros, que son el 90% del público.

Pacha es más pija, te encontrabas a gente más “posturitas”, una camarera con la que hablamos mucho nos contaba que iba una maquilladora a pintar a las camareras y gogós, la decoración interior la cambian todos los días, porque todos los días hay una fiesta nueva.

Hombre, todo cuesta mucho dinero pero por lo menos hay que reconocer que se gastan mucho dinero en reinventar una discoteca que lleva abierta desde 1963.

Hay 23 barras y un montón de pequeñas salas, hasta que llegas a la azotea, al aire libre, en la que hay sofás muy cómodos y música chill para charlar tranquilamente.

Cuando cerró Pacha a las 7:00 fuimos a Space que es el afterhours más grande y según se cuenta, el primero que hubo.

Un amigo conoce al dueño, según parece era un señor que trabajaba en la noche y tenía muchos negocios de hostelería nocturna, siendo ya más mayor y cansado de tener un horario distinto al de todo el mundo, decidió montar una negocio que tuviese un horario laboral normal, y montó Space que abre a las 8:00 y cierra a las 19:00.

No sé si será verdad pero si lo es, el tío tiene to’l arte.

Llegada al Hotel a las 10a.m., (un poco borrachito)

A las 10:01 ya estaba dormido y soñando.

DAY ONE FINISHED

Saludos cordiales,


Pródigo

Escrito por Pródigo. a las 22 de Septiembre 2004 a las 01:04 PM
Comentarios

Hola...
Este verando tb estuve en Ibiza. Increíble. Increíble.

disfruta.

leopanto

leopantomimo.zonalibre.org

Escrito por leopanto a las 22 de Septiembre 2004 a las 01:18 PM

Ya no recuerdo la ultima noche que me acosté a las 10:00.... pero me apunto a la azotea y la charla :)

Escrito por duende a las 22 de Septiembre 2004 a las 05:31 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?